[Visual Estudio] - Windows Installer

Descripción general

Pequeño apunte que explica cómo se crea un instalador redistribuible de una aplicación usando el programa instalador de aplicaciones de Visual Estudio (Windows Installer). Para instalar la aplicación, el usuario ejecuta el instalador, que le indica los pasos a seguir mediante un asistente.

[TOC] Tabla de Contenidos


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1 [Visual Estudio] - Windows Installer

Falta el texto Alt de la imagen


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1.2 (:- A modo de pequeño resumen Grafico :-)

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1.3 Implementación del instalador de Visual Studio

Microsoft Windows Installer es un servicio de instalación y configuración controlado por datos que se distribuye como parte del sistema operativo Windows. Windows Installer mantiene una base de datos de información sobre cada aplicación que se instala, incluidos archivos, claves del Registro y componentes. Cuando se desinstala una aplicación, se comprueba la base de datos para asegurarse de que ninguna otra aplicación precisa un archivo, clave de Registro o componente antes de quitarlo, lo que evita que la eliminación de una aplicación afecte al buen funcionamiento de otra.

Si utiliza las herramientas de implementación de Visual Studio con la funcionalidad proporcionada por Windows Installer, podrá implementar y mantener las aplicaciones.


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1.4 Como crear un instalador

En la ventana del explorador de soluciones, en el nombre del proyecto, haremos clic con el botón derecho del ratón y elegiremos la opción añadir nuevo proyecto

Imagen 01. Añadir un nuevo proyecto

Imagen 01. Añadir un nuevo proyecto

En la ventana que se abre, en la pestaña de la izquierda buscaremos {Otros tipos de proyectos}, y seleccionaremos {Visual Estudio Installer].

En la ventana central escogeremos [Setup Wizard], porque es más fácil trabajar con el

Imagen 02 Añadir un nuevo proyecto del instalador

Imagen 02 Añadir un nuevo proyecto del instalador

Rellenaremos el nombre del proyecto de instalación, (En este ejemplo SetupPrestamos2005) y comprobaremos la carpeta donde se instala le proyecto es la que queremos.


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1.4.1 Paso (1 de 5) del Asistente del instalador

Al pulsar acepta se abre una nueva ventana

Imagen 03 Paso (1 de 5) del Asistente del instalador

Imagen 03 Paso (1 de 5) del Asistente del instalador

Hacemos clic en [Siguiente] para ir al paso 2 del asistente.


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1.4.2 Paso (2 de 5) del Asistente del instalador

Este paso, permite elegir el tipo de proyecto que va a crear el instalador. Existen cuatro opciones que se muestran en la imagen

1.4.2.1 Proyectos de instalación

Los proyectos de instalación permiten crear instaladores para distribuir una aplicación mediante un CD-ROM o un recurso compartido de archivos de red. El archivo Windows Installer [MSI] resultante contiene la aplicación, cualquier archivo dependiente, información sobre la aplicación, como las entradas del Registro, e instrucciones para la instalación. Cuando el archivo [MSI] se distribuye y ejecuta en otro equipo, se puede garantizar que todos los elementos necesarios para la instalación se han incluido; si por cualquier razón la instalación falla (por ejemplo, si el equipo de destino no tiene la versión requerida del sistema operativo) se revertirá la instalación y el equipo volverá al estado que tenía antes de iniciar el proceso.

Hay dos tipos de proyectos de instalación en Visual Studio: los proyectos Programa de instalación y los proyectos Programa de instalación Web. La diferencia radica en dónde se implementará el instalador: los proyectos de instalación instalan archivos en un sistema de archivos del equipo de destino, mientras que los proyectos de instalación Web, instalan los archivos en un directorio virtual de un servidor Web.

Asimismo, existe un Asistente para instalación que simplifica el proceso de creación de proyectos de instalación o de proyectos de instalación Web.

1.4.2.2 Proyectos de instalación web

Las herramientas de implementación de Visual Studio, además de crear instaladores de Windows para su distribución a través de los soportes habituales, admiten también la implementación en un servidor web. La ventaja de este método sobre la simple copia de los archivos en el servidor web consiste en que la implementación trata automáticamente cualquier problema relacionado con el Registro y la configuración.

Además, los instaladores de aplicaciones Windows pueden implementarse en un servidor web de forma que los usuarios puedan descargarlos posteriormente y ejecutarlos desde un sitio web.

Para implementar una aplicación web en un servidor web, se crea un proyecto de instalación web, se compila, se copia en el equipo del servidor web y se ejecuta el instalador a fin de instalar la aplicación en el servidor con los valores definidos en el proyecto de instalación web.

Para implementar una aplicación de modo que pueda descargarse de un servidor Web, cree un proyecto de instalación Web y agregue el grupo de salida del proyecto de la aplicación al proyecto de instalación Web en el Editor del sistema de archivos. Después de compilar el instalador, se copia en el equipo del servidor web, donde se puede descargar mediante un explorador web.

Cuando un instalador pasa a estar disponible para su descarga, no existe ninguna garantía de que los archivos en tiempo de ejecución de Windows Installer se encuentren disponibles en el equipo del usuario. Por tanto, debería asegurarse siempre de que estos archivos estén también disponibles en el servidor para su descarga especificando una ubicación en el cuadro de diálogo Configuración del programa previo para Web. Para obtener más información, vea Configuración del arranque para Web (Cuadro de diálogo). https://msdn.microsoft.com/es-es/library/4tbc1ew3(v=vs.100).aspx

1.4.2.3 Proyectos de archivos .cab

Los proyectos Cab permiten crear un archivo .cab para empaquetar controles ActiveX que pueden descargarse de un servidor Web a un explorador web.

A diferencia de otros tipos de proyectos de implementación, no se proporcionan editores para trabajar con proyectos Cab. No obstante, los archivos y resultados de proyectos pueden agregarse a los proyectos Cab en el Explorador de soluciones y las propiedades pueden establecerse en la ventana Propiedades o en las páginas Propiedad del proyecto.

Las propiedades de los proyectos Cab permiten especificar un nivel de compresión, implementar la firma Authenticode, establecer el nombre en pantalla y la información de versión, así como especificar la ubicación de los archivos dependientes en el Web.

1.4.2.4 Proyectos de módulo de combinación

Los proyectos de Módulo de combinación permiten crear componentes de instalación reutilizables. De la misma forma que las bibliotecas de vínculos dinámicos permiten compartir código entre aplicaciones, los módulos de combinación permiten compartir código de instalación entre los instaladores de Windows.

Un módulo de combinación (archivo .msm) es un paquete que contiene todos los archivos, recursos, entradas del Registro y lógica de instalación necesarios para instalar un componente. Los módulos de combinación no se pueden instalar solos, sino que deben utilizarse en el contexto de un archivo de Windows Installer (.msi). Permiten capturar todas las dependencias de un determinado componente y garantizar que se instalan las versiones correctas. Una vez que se ha distribuido un módulo de combinación, nunca debe modificarse. Deberá crearse un nuevo módulo de combinación para cada una de las versiones posteriores del componente.

Sin embargo, recomendamos distribuir las dependencias y los requisitos previos mediante un encadenador o un arranque. Para obtener más información sobre los arranques, vea Requisitos previos para la implementación de aplicaciones. https://msdn.microsoft.com/es-es/library/h4k032e1(v=vs.100).aspx

Imagen 04, paso (2 de 5) del Asistente del instalador, en el que hay que especificar el tipo de proyecto para el que se va  crear un paquete  de distribución

Imagen 04, paso (2 de 5) del Asistente del instalador, en el que hay que especificar el tipo de proyecto para el que se va crear un paquete de distribución

En nuestro caso seleccione la primera opción y haga clic en siguiente:


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1.4.3 Paso (3 de 5) del Asistente del instalador

Imagen 05, paso (3 de 5) del Asistente del instalador, que permite especificar los componentes que se van a incluir en el paquete de instalación

Imagen 05, paso (3 de 5) del Asistente del instalador, que permite especificar los componentes que se van a incluir en el paquete de instalación

Marque Resultado principal y haga clic en siguiente.


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1.4.4 Paso (4 de 5) del Asistente del instalador

Observe que en la parte inferior de la ventana figura un cuadro de texto con el nombre de descripción, en el que se muestra el tipo de archivo que se está seleccionando al hacer Clic en el CheckBox

Imagen 06, paso (4 de 5) del Asistente del instalador. Añadir los archivos adicionales que desee distribuir al usuario.

Imagen 06, paso (4 de 5) del Asistente del instalador. Añadir los archivos adicionales que desee distribuir al usuario.

Este sería un buen lugar para incluir un contrato de licencia de usuario final (EULA), por ejemplo. Archivos adicionales son los archivos Léame, los archivos de documentación, los archivos de ayuda, las bases de datos iniciales, etc. Haga clic en el botón agregar para designar los archivos a incluir. Cuando haya terminado pules el boto siguiente.


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1.4.5 Paso (5 de 5) del Asistente del instalador

En este caso navegamos por los directorios de la aplicación hasta localizar el icono de la aplicación, un fichero en formato ICO y lo añadimos pulsado el botón [ADD]).

Imagen 07, paso (5 de 5) del Asistente del instalador. El instalador está listo para iniciar su tarea.

Imagen 07, paso (5 de 5) del Asistente del instalador. El instalador está listo para iniciar su tarea.

Cuando finaliza el asistente, se crea un nuevo proyecto de instalación, que se agrega a la solución activa. El explorador de soluciones se incluye ahora en este nuevo proyecto. Puede comprobar que incluye un archivo de modulo de combinación, provisto de una extensión msm. Los módulos de combinación se utilizan por Windows Installer para mostrar los componentes que se van a instalar durante el proceso de instalación. Normalmente, cada aplicación que forma parte de un paquete de instalación estará representada por su propio archivo de modulo de combinación. Los módulos de combinación también tienen información relativa a la versión de cada componente, con el fin de que Windows pueda asegurarse que no está sustituyendo componentes de versiones anteriores-el asistente ha creado un proyecto de instilación, ahora llega el turno de modificar alguna de sus opciones:

Imagen 08. La solución incluye el nuevo proyecto de instalación.

Imagen 08. La solución incluye el nuevo proyecto de instalación.


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1.5 Cambiar las opciones del paquete de instalación.

El paquete de instalación genera el proyecto estableciendo muchas de sus opciones con su valor por defecto, ahora vamos a completarlas

Haciendo Clic en el nombre de proyecto se abre la ventana de propiedades con un aspecto parecido a este:

Imagen 09 Propiedades del proyecto de instalación. Situación inicial, valores por defecto

Imagen 09 Propiedades del proyecto de instalación. Situación inicial, valores por defecto

Cambiaremos las siguientes propiedades


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1.5.1 Propiedad AddRemoveProgramsIcon

Esta propiedad permite establecer el icono que va a aparecer en el cuadro de dialogo [Agregar], [o Quitar] programas del panel de control.

Cuando hacemos clic sobre el valor (none), aparece un botón que permite explorar el árbol de directorios

En las imágenes que siguen a continuación se muestra la forma de escoger el archivo icono que incluimos en el Paso (4 de 5) del Asistente del instalador

Imagen 10 - AddRemoveProgramsIcon - Escogemos la opción [Browse…]

Imagen 10 - AddRemoveProgramsIcon - Escogemos la opción [Browse…]

Imagen 11 - AddRemoveProgramsIcon- Pulsaremos el botón [Browse..]

Imagen 11 - AddRemoveProgramsIcon- Pulsaremos el botón [Browse..]

Imagen 12 - AddRemoveProgramsIcon - Doble clic en [Aplication Folder]

Imagen 12 - AddRemoveProgramsIcon - Doble clic en [Aplication Folder]

Imagen 13 - AddRemoveProgramsIcon - Seleccionamos el icono y pulsamos aceptar

Imagen 13 - AddRemoveProgramsIcon - Seleccionamos el icono y pulsamos aceptar

Imagen 14 - AddRemoveProgramsIcon- Clic sobre el icono

Imagen 14 - AddRemoveProgramsIcon- Clic sobre el icono

Observa que el botón [OK], esta desactivado, hay que seleccionar el icono que nos interesa (en este caso solo hay uno, es fácil elegirlo haciendo únicamente un clic sobre él.

Imagen 15 - AddRemoveProgramsIcon - Pulsamos el bon OK y listo.

Imagen 15 - AddRemoveProgramsIcon - Pulsamos el bon OK y listo.


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1.5.2 Propiedades Manufacturer, y ProductName

ATENCION Las propiedades Manufacturer, y ProductName son importantes porque determinan la ruta de instalación de la aplicación. La ubicación donde se coloca el programa cuando se instala está determinada por la propiedad [DefautlLocation] de la carpeta [Aplication Folder], y por defecto es la siguiente:

DefaultLocation = [ProgramFilesFolder][Manufacturer]\[ProductName]

Recuerda que [ProgramFilesFolder] ES UNA CARPETA QUE ESTA DEREMINADA POR EL SISTEMA, NO PODEMOS HACER NADA

1.5.2.1 Manufcturer

(Importante]) Especifica el nombre de la empresa del fabricante de la aplicación. (En este ejemplo {jms32} )

1.5.2.2 ProductName

(Importante) El valor predeterminado es el nombre del proyecto. Pero lo mejor es cambiarlo. Normalmente se debe poner un nombre descriptivo que describa lo que se está instalando (En este ejemplo {Prestamos2005} )

Cuando el usuario ejecuta el paquete de instalación, el valor establecido para la propiedad ProductName se utiliza en la barra de título de la apantalla del Asistente para proyecto de instalación, así como en lo mensajes al usuario.


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1.5.3 Otras propiedades

1.5.3.1 La propiedad Localization

Determinará el idioma de los textos predeterminados que se mostrarán en los cuadros de diálogo de la interfaz de usuario durante la instalación. Los textos traducidos no pueden verse en el entorno de desarrollo integrado: sólo aparecen tras compilar y ejecutar el instalador.

El texto proporcionado por las propiedades no se traducirá. Por ejemplo, la propiedad ProductName determina el nombre que se muestra en la barra de título de los cuadros de diálogo de instalación. Por tanto, en cada proyecto de implementación que desee localizar deberá introducir el valor localizado de ProductName en la ventana Propiedades. Otras propiedades que tal vez deba localizar en los distintos proyectos de implementación serían: Author, Description, Keywords, Manufacturer, ManufacturerUrl, Subject, SupportPhone, SupportUrl y Title. Si la propiedad AddRemoveProgramsIcon fuera a especificar un icono con texto, también debería localizarlo por separado.

1.5.3.2 Autor

El nombre del autor del programa

1.5.3.3 Description

Un campo de texto libre en el que se puede escribir una descripción del proyecto

1.5.3.4 DetectedNewInstallerVersion

Cundo esta activado a True (el valor predeterminado por defecto), si el instalador detecta que ya existe una versión del programa con un número de versión superior (en el ordenador de destino) la instalación no se realiza

1.5.3.5 RemovePreviousVersion

Cuando se establece a True, el instalador eliminara las versiones anteriores de la aplicación que detecte durante la instalación. El valor predeterminado es False

1.5.3.6 InstallAllUsers

Indica si el programa se instala para todos los usuarios del ordenador (valor True), o únicamente para el usuario que lo está instalando (Valor False). El valor predeterminado es False, aunque creo que hay que cambiarlo a True, instalación para todos los usuarios del ordenador.

1.5.3.7 Title

Especifica el título del paquete de instalación. Como corre en ProductName, el valor predeterminado de la propiedad Title es el nombre del proyecto pero puede cambiarse por algo más descriptivo

Imagen 16 propiedades cambiadas

Imagen 16 propiedades cambiadas


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1.6 Como personalizar el sistema de archivos del usuario

Evidentemente, la función principal que realiza un paquete de instalación cosiste en modificar el sistema de archivos del ordenador del usuario.

Haga clic en el elemento [Resultado principal {nombre proyecto} (active)] dentro del proyecto de instalación del explorador de soluciones. Esto abrirá el panel [Sistema de archivos] del proyecto] dentro del IDE de Visual Estudio

Figura 17 para mostrar el panel [Sistema de archivos] hacer doble clic sobre [Resultado principal {nombre proyecto} (active)]

Figura 17 para mostrar el panel [Sistema de archivos] hacer doble clic sobre [Resultado principal {nombre proyecto} (active)]

Figura 18 El panel [Sistema de archivos] le permite controlar el modo en el que el paquete de instalación modificará el sistema de archivos del usuario

Figura 18 El panel [Sistema de archivos] le permite controlar el modo en el que el paquete de instalación modificará el sistema de archivos del usuario

Por defecto, un paquete de instalación situará el resultado principal de la aplicación (normalmente un archivo EXE o DLLL) en la carpeta de archivos del programa del usuario. No se generara el menú de inicio ni otros accesos directos a menos que personalice el paquete de instalación.

El texto que hay a continuación le enseña a modificar la ubicación en la que se coloca el resultado principal de la aplicación, así como a controlar la creación de los acceso directos al programa en el ordenador del usuario.


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1.7 La carpeta de la aplicación

Como he mencionado, al hablar de la propiedad Manufacturer y Product Name, la única modificación en el sistema de archivos que genera automáticamente el asistente consiste en colocar el resultado principal del programa en la carpeta de la aplicación del ordenador del usuario. La ubicación exacta esta determinada por la propiedad DefaultLocation de la carpeta de la aplicación.

La ubicación donde se coloca el programa cuando se instala está determinada por la propiedad [DefaultLocation] de la carpeta [Aplication Folder], y por defecto es la siguiente:

DefaultLocation = [ProgramFilesFolder][Manufacturer]\[ProductName]

Imagen 19 Mostrar la propiedad DefaultLocation

Imagen 19 Mostrar la propiedad DefaultLocation

Para acceder a esta propiedad, haga clic en la carpeta de la aplicación dentro del panel del sistema de archivos (después de haber hecho doble clic en resultado principal en el proyecto del explorador de soluciones, como indicábamos

Como podemos ver en la ventana de propiedades, el valor predeterminado de la propiedad DefaultLocation es [ProgramFilesFolder][Manufacturer]\[ProductName]. Esto hace que el resultado de la aplicación se coloque en una carpeta con el nombre que hemos declarado en la propiedad [ProductName]. (En este ejemplo en la carpeta Prestamos2005) que a su vez ha sido creada en una carpeta con el nombre de la propiedad [Manufacturer] (en este ejemplo en la carpeta jms32)

Para incluir archivos en esta carpeta que no sean los que ya se incluyen, haga clic con el botón derecho del ratón en el icono Carpeta de la aplicación y seleccione Agregar, Archivo en el menú contextual.


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1.8 Como agregar una subcarpeta al menú de inicio del usuario

Haga clic con el botón derecho del ratón en la carpeta [Menú Programas del usuario] del panel [Sistema de archivos]. Luego seleccione Agregar / Carpeta en el menú contextual. Se creara una nueva carpeta. Puede cambiar el nombre de la carpeta para que sea el contenedor de los accesos directos de la aplicación. (Puede usar un proceso similar si desea que la carpeta Menú Inicio contenga subcarpetas).

Imagen 20 - Seleccione Agregar / Carpeta en el menú contextual

Imagen 20 - Seleccione Agregar / Carpeta en el menú contextual

Imagen 21 la carpeta recién creada antes de cambiarle el nombre

Imagen 21 la carpeta recién creada antes de cambiarle el nombre

Imagen 22 Árbol de carpetas final

Imagen 22 Árbol de carpetas final


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1.9 Como agregar un acceso directo al menú de inicio del usuario

Normalmente querrá agregar uno o más accesos directos en el menú Inicio para que los usuarios los puedan utilizar para iniciar la aplicación. Por defecto, el asistente para proyectos de instalación no instala automáticamente tales accesos directos. La carpeta Menú Programas del usuario, que representa la carpeta Inicio/Programas de usuario, se habilita en el panel Sistema de archivo para que administre la creación de accesos directos para su programa. Normalmente, no deberá colocar los deberá crear una carpeta específica para situar allí, los accesos directos del programa. Par crear una carpeta siga estos pasos.

1. En la carpeta de la aplicación, haga clic con el botón derecho del ratón en el icono [Resultado Principal de (nombreproyecto), que representa el archivo EXE o DLL compilado del proyecto. Selecciones Crear acceso directo a resultado principal en el menú contextual.

Imagen 23 - Carpeta de la aplicación

Imagen 23 - Carpeta de la aplicación

Imagen 24  La carpeta de la aplicación contiene el resultado principal del proyecto, del que crearemos un acceso directo.

Imagen 24 La carpeta de la aplicación contiene el resultado principal del proyecto, del que crearemos un acceso directo.

2. Se creara un acceso directo al resultado principal, que se colocara en la Carpeta de la aplicación. Posiblemente quiera cambiar el nombre con el que se ha generado ese acceso a algo más descriptivo para el usuario como el nombre del programa (Sin "Acceso directo a")

Imagen 25 – Acceso directo con el nombre por defecto

Imagen 25 – Acceso directo con el nombre por defecto

Imagen 26 añadir un icono al acceso directo

Imagen 26 añadir un icono al acceso directo

Imagen 27 Nombre del acceso directo cambiado

Imagen 27 Nombre del acceso directo cambiado

3. Arrastre el acceso directo desde la Carpeta de la aplicación hasta la subcarpeta apropiada que creo en la carpeta Menú Programas del usuario

Imagen 28 Icono (de acceso directo) arrastrado a la carpeta del menú de usuario

Imagen 28 Icono (de acceso directo) arrastrado a la carpeta del menú de usuario

Ahora cuando el usuario ejecute el paquete de instalación, su menú inicio estará actualizado e incluirá un acceso directo a la aplicación en función de las especificaciones establecidas anteriormente

Siguiendo este procedimiento puede incluir otros accesos directos a otros elementos dentro del menú de inicio del usuario, como utilidades o documentación del sistema,.


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1.10 La carpeta del escritorio del usuario

Si desea que los elementos se instalen directamente en el escritorio del usuario puede hacerlo manipulando la carpeta Escritorio del Usuario en el panel Sistema de archivos utilizando las técnicas anteriormente descritas. Sea cauto al hacerlo ya que a los usuarios les suele irritar mucho el hacho de que los programas modifiquen sus escritorios contra su voluntad.


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1.11 Como generar el proyecto de instalación

Una vez configurado el proyecto de instalación, tendrá que generarlo para crar el resultado principal, que es un paquete de Windows Installer. La construcción del proyecto es una cuestión sencilla, siga estos pasos:

1. Haga clic con el botón derecho del ratón en el proyecto de instalación dentro de la ventana Explorador de soluciones y seleccione Propiedades en el menú contextual. En la ventana Páginas de propiedades (nombredeproyecto), seleccione la configuración de destino. Si el proyecto aun no está terminado y sigue haciendo pruebas de funcionamiento, deje el cuadro Configuración en Active (Debug). Cuando la aplicación esté terminada, y este listo para crear el paquete de instalación, cambie la configuración a Release. Aquí también podrá cambiar el nombre del archivo de resultado. Haga clic en Aceptar para cerrar la ventana

Imagen 29 - Generar el proyecto de instalación

Imagen 29 - Generar el proyecto de instalación

Imagen 30 - Generar el proyecto de instalación

Imagen 30 - Generar el proyecto de instalación

2. Nuevamente haga Clic con el botón derecho del ratón en el proyecto de instalación dentro de la ventana Explorador se soluciones y seleccione Generar en el menú contextual. El proyecto de instalación se compilara y se generara el archivo [MSI] de resultado. En ocasiones el proceso puede tardar algunos minutos.

Imagen 31 - Generar el proyecto de instalación

Imagen 31 - Generar el proyecto de instalación

3. Cuando se acabe el proceso, se habrá generado el instalador, con su extensión [MSI], en la carpeta Debug, o en la carpeta Releas, en función de la configuración proporcionada en el paso anterior


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1.12 Como implementar el paquete MSI Installer

El proyecto de instalación está completo, ahora puede distribuir el archivo MSI resultante a los usuarios.

Haciendo doble clic sobre el archivo de instalación, se inicia el asistente de instalación que guía al usuario durante le proceso de instalación, y las pantallas que muestra son las siguientes:

Imagen 32 Paso (1 de 4) del instalador

Imagen 32 Paso (1 de 4) del instalador

Observa que en este paso, el instalador muestra los valores que dimos a las propiedades Manufacturer (jms32), ProductName (Prestamos2005) e InstallAllUsers (true)

Imagen 33 Paso (2 de 4) del instalador

Imagen 33 Paso (2 de 4) del instalador

Imagen 34 Paso (3 de 4) del instalador

Imagen 34 Paso (3 de 4) del instalador

Imagen 35 Paso (4 de 4) del instalador

Imagen 35 Paso (4 de 4) del instalador


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A.2.Enlaces

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Joaquín Medina Serrano
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