[2012.08.30]Resumen:En todos los tratados de programación orientada a objetos se hace mención al problema que supone escribir funciones que devuelven objetos con valores null, ya que después de llamarlas y antes de poder usar el valor devuelto hay que comprobar si tienen el valor [null] para hacer una cosa u otra y evitar el ya comentado error [NullReferenceException].
[2011.09.30]Resumen:El patrón Observador (en inglés: Observer)
define una dependencia del tipo uno-a-muchos entre objetos, de manera que cuando
uno de los objetos cambia su estado, el observador se encarga de notificar este
cambio a todos los otros dependientes. El objetivo de este patrón es desacoplar
la clase de los objetos clientes del objeto, aumentando la modularidad del lenguaje,
así como evitar bucles de actualización (espera activa o polling).
[2011.02.09]Resumen:Define una familia de algoritmos, encapsula
cada uno de ellos y los hace intercambiables. Permite que un algoritmo varié independientemente
de los clientes que lo usan.
[2009.12.18]Resumen: El patrón Mediador define un objeto (mediador)
que se encarga de gestionar a comunicación entre distintos objetos (Participantes),
sin que éstos necesiten conocerse entre sí
[2008.10.05]Resumen:Este documento es el resumen del estudio que
he realizado sobre el patrón Command. Es un patrón que me ha costado bastante entenderlo.
Cuando al final se me ha hecho la luz, he pensado en escribir este documento, en
el que explico (a mi manera) como funciona realmente. A mi me servirá para no olvidarme,
y a otros que tengan el mismo problema que yo, para que puedan tener un punto de
apoyo y poder entenderlo en menos tiempo del que yo he tardado
[2008.09.03]Resumen:Muchas aplicaciones manejan dinero, pero en
.NET no existe el Dinero como un Tipo básico. He escrito una estructura llamada
Dinero que intenta resolver este problema